No hay voto más inútil que el que no entra en la urna

Pasado el día de la reflexión queremos compartir una verdad contundente y sin paliativos: “No hay voto más inútil que el que no entra en la urna”.

Votar no es sólo un derecho, es también un compromiso. Cualquiera de nuestras administraciones (local, autonómica o estatal) es una gran empresa de la que todos somos accionistas. Necesitamos asegurarnos de que se defienden nuestros intereses, los tuyos, es decir, el interés general.

A la hora de votar es esencial defender la dignidad, pero también la eficacia. La salud de nuestras familias, el bienestar de nuestros mayores, las oportunidades para la juventud, caminar hacia una igualdad real y la educación de nuestros hijos estarán en manos de aquellos que nosotros decidamos mayoritariamente. Es impensable a la vez que inaceptable creer que haya un sólo ser humano que estos temas no le importen.

No hablamos de quien ganará determinada competición deportiva, con que táctica lo hará o quien es el mejor deportista. No estamos en la tertulia de un bar ni en un simposium de altas capacidades, estamos ante la oportunidad de decidir como será nuestro futuro.

Cada decisión importa, tenemos la obligación de entender cuándo hablamos de Europa, cuándo hablamos de España, cuándo hablamos de la Comunidad Valenciana y cuándo hablamos de Onda. Administraciones diferentes, competencias diferentes merecen análisis distintos. La confianza en que se cumplirán los programas electorales y la cercanía de los representantes políticos es decisiva a la hora de decidir a quien votar.

No existe la perfección, pero analizando los puntos a favor y en contra de cada proyecto, de cada equipo esta el camino para encontrar la decisión acertada.

La decisión acertada no puede ser nunca una excusa para no ir a votar.

En la vida todos aceptamos compromisos para convivir y el voto es uno de los más importantes sino el que más. El día 22 de Mayo sean cuales sean las condiciones metereológicas o el nivel de apetencia personal debemos dedicar cinco minutos a cumplir un derecho-obligación que nos hace necesarios, porque nuestro voto es importante.

Ese mismo día ya por la noche los resultados dirán cual es el proyecto que ha inspirado más confianza, que personas tienen la responsabilidad de garantizarnos un futuro mejor.

Los medios de comunicación hablarán de ganadores y de perdedores, pero para que quien pierda no sea la ciudadanía para que quien gane sea la democracia Ve a votar..

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.