Empresas japonesas darán empleo a Onda

RTVV se ha hecho eco hoy de esta notícia que abre las puertas a nuevas oportunidades de empleo para Onda. Para ver el vídeo pincha sobre la siguiente imagen:

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, y el empresario japonés Yasuyuki Hirota “Miguel” han presentado a mediodía de hoy el proyecto Spain-Ni Yôkoso (Bienvenidos a España), por el cual empresas japonesas y jubilados nipones podrían establecerse en el municipio. “Hemos estudiado diversas opciones y Onda es la que más nos convence porque tiene polígonos industriales con todos los servicios, está muy bien comunicada, con excelentes infraestructuras y servicios, y con un parque de viviendas nuevas interesantes para alquilarlas”, ha indicado Hirota.

El proyecto, que se concretaría en el plazo de tres meses, prevé la creación de una página web en la que se ofrecerán todas las posibilidades, tanto de terrenos, naves o viviendas existentes en Onda, donde podrían ubicarse las empresas japonesas que ahora tienen dificultades para funcionar en su país como consecuencia de los efectos del tsunami. “Las más interesadas son las que tienen relación con industrias españolas o europeas, como las que se dedican a la fabricación de accesorios para la automoción o componentes electrónicos”, ha señalado Yasuyuki Hirota.

Al mismo tiempo podrían venir a pasar el verano a Onda o incluso para quedarse ciudadanos japonenses, principalmente jubilados, que tendrán dificultades para aguantar los rigores del calor y la humedad por la falta de aire acondicionado, debido a las restricciones de suministro eléctrico por los problemas que atraviesan las centrales nucleares de Japón”, ha aclarado el empresario nipón.

Juan Miguel Salvador ha valorado muy positivamente esta posibilidad y ha ofrecido toda la colaboración por parte del Ayuntamiento para que se materialice el proyecto. “Es una muestra más de que contamos con todas las infraestructuras en nuestros polígonos industriales y ofrecemos servicios, la mayor parte de ellos gratuitos, que convierten a Onda en atractivo para los inversores del exterior”, ha dicho el alcalde.

Enlace: RTVV

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.