El ayuntamiento de Onda consigue una subvención de 19.000 euros para contratar a cinco personas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aceptado en su última reunión la subvención concedida por el INEM dentro del convenio del régimen agrario con las corporaciones locales por importe de 19.634,29 euros. Con esa ayuda se contratarán 4 peones agrícolas y un oficial durante tres meses para limpieza de márgenes de caminos del término municipal de uso frecuente por los ciudadanos.

Este equipo de gobierno siempre ha trabajado para intentar ayudar a crear el máximo número de puestos de trabajo. Por ello solicitamos y aceptamos todas las ayudas económicas que vengan de las distintas administraciones públicas para la creación de puestos de trabajo y empleo, a pesar de no ser competencia municipal las políticas activas de empleo, ya que es competencia de la Generalitat”, ha indicado el alcalde al dar cuenta de los tema tratados en la Junta de Gobierno Local.

También se ha aceptado una subvención de la Conselleria de Benestar Social, por importe de 52.859,80 euros para financiar la renta garantizada de ciudadanía. 37.757 euros serán para este año y 15.102,80 euros para 2012.

Igualmente se ha aceptado una ayuda de esta misma conselleria de la Generalitat, por 24.245 euros, para financia una parte del programa del servicio especializado de atención a la familia y la infancia (SEAFI) en 2011.

I

Pagos al día

En la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha aprobado igualmente el pago de facturas de gastos corrientes e inversiones por importe de 165.615,90 euros.”Este Ayuntamiento paga todos los viernes de cada semana y, en estos momentos, podemos decir que somos el único Ayuntamiento que cumple Ley de Morosidad de la Administración Pública, que establece el pago de las facturas en menos de 60 días”, ha subrayado el alcalde, Juan Miguel Salvador.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.