El PSPV califica de "papel mojado" el pacto del PP por la transparencia

La portavoz del Comité Electoral del PSPV, Carmen Ninet, ha calificado de “papel mojado” el pacto por la transparencia que el PP ha suscrito este fin de semana en Palma de Mallorca. Este manifiesto “queda desmentido desde el inicio por la forma de actuar, de gestionar, de despilfarrar y de conducir a la ruina a los presupuestos de la Generalitat como ha quedado demostrado incluso con la visita del Papa”. “Y los únicos responsable el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su Gobierno”, ha agregado.

Ninet, en un comunicado, se ha referido así a las informaciones que apuntan que la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, que organizó la visita del Papa a Valencia en 2006, adeuda dos millones de euros por la instalación de los urinarios por la ciudad.

Para la diputada socialista, este gasto es una “muestra más de la alegría, del despilfarro, de la desvergüenza, del boato con el que actúa el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y sus colaboradores, incluido ‘El Bigotes’“. Además, ha subrayado que “con esto queda demostrado que los únicos que cobraron fueron los miembros de la trama Gürtel“.

“Es un nuevo ejemplo de la alegría con la que Camps ha gastado el dinero de todos los valencianos y las valencianas durante mucho tiempo, demasiado tiempo“, ha recalcado.

Además, ha destacado que con este modo de actuar, “comportándose como nuevos ricos“, el jefe del Ejecutivo valenciano y su gobierno “han faltado al respeto a la sociedad valenciana“.

En ese sentido, ha subrayado que “Camps y el resto del Consell operaban de esta manera porque pensaban que nunca nadie iba a saber lo que estaban haciendo con el dinero de todos los valencianos y valencianas”. “Pero, la justicia está haciendo su labor y vamos a saber muchas más irregularidades de la forma de gestionar de Camps y sus colaboradores”, ha advertido.

Ninet ha subrayado que van a conocer nuevos datos sobre este asunto “gracias a la justicia” y “no por el fiasco del papel que llamándole Compromiso por la Transparencia firmó ayer Camps ante los suyos en Palma de Mallorca”.

Fuente: europapress.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.