El Ayuntamiento aprueba pagos por 835.000 €

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su reunión de hoy pagos por un total de 834.619 euros, que se ingresarán de inmediato a empresas y proveedores, según ha indicado el tenerte de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella.Tenemos liquidez económica y pagamos todas las semanas, lo que nos permite decir que somos el único Ayuntamiento que paga antes de 55 días que marca la ley de morosidad de las administraciones públicas”, ha indicado Aguilella.

En facturas a proveedores se han aprobado gastos por un total de 566.946,42 euros. El resto, 267.672,68 euros, se pagarán en concepto de varias certificaciones de obras. 190.679, 12 euros son para la empresa local Arimca SL por el final de la construcción del graderío en el Olímpic. A esta misma empresa de Onda se le pagarán 45.228,82 euros por la certificación final de las obras de construcción de 304 nichos en el cementerio municipal. A Onda-Artesa construcciones, SL se le abonarán 8.908,77 euros por la certificación finalde la primera fase de la adecuación de la zona dotacional de Artesa. Por último, la también empresa ondense Construcciones Placar SL recibirá 22.855,97 euros por la primera certificación de las obras complementarias del aparcamiento en el antiguo cine Paraíso.

En la reunión de la Junta de Gobierno Local también se ha acordado solicitar una subvención de 48.372 euros a la Conselleria d’Educació para financiar la realización de actividades de promoción del uso del valenciano durante el año 2011.

También se han aprobado dos licencias de obras mayores, una para construcción de una vivienda unifamiliar adosada en la calle Argelita, y otra para el derribo de una vivienda en la calle San Joaquín.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.