Inaugurada Onda Jove, que se desarrollará hasta mediodía del miércoles

La reina infantil de la Fira 2010, Tait Gil Miravet, y su corte de honor inauguraron ayer tarde Onda Jove 2011, la XI Fira d’Oci per als joves. Se desarrollará hasta el miércoles 5, a las 13.30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal y el Casal Jove. Al acto de la inauguración también asistieron el alcalde accidental, Joaquín Aguilella, y otros miembros de la Corporación Municipal.Se trata de una actividad más de las muchas que organiza el Ayuntamiento para conciliar la vida laboral y familiar”, dijo Aguilella.

A las 17.30 horas han llegado al Casal Jove los pajes reales montados en una calesa tirada por caballos. Una vez en el interior han recogido las cartas a los Reyes Magos de los niños y las niñas.

La XI Fira d’Oci per als joves abre con horario de 11.00 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas, todos los días, excepto el miércoles día 5, que finalizará a las 13.30.

Además del Polideportivo Municipal y el Casal Jove, también se utilizan la pista de seguridad vial y la pista de slot. “Este año presentamos una edición con muchos más espectáculos de animación deportiva, como capoeira o gimnasia artística, ytambién hay más monitores especializados para ofrecer a los niños un trato más individual”, informó Raimon Calpe, de la empresa de Onda que gestionará esta edición, Animatrix.

Onda Jove está destinada a los niños y jóvenes en un periodo de vacaciones escolares, por lo que hay un programa muy extenso de actividades recreativas, deportivas y socioculturales. Estas actividades siguen una línea pedagógica, tanto para el aprendizaje como para el desarrollo humano de los participantes. “En esta edición se realizan más actividades respecto a ediciones anteriores para niños de todas las edades, desde talleres pensados específicamente para niños de 2 a 6 años, hasta rocódromos para que los niños más mayores escalen, o competiciones en el Casal Jove para los adolescentes”, dijo Calpe.

El alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador, ha indicado que “Onda Jove también cuenta con la participación de la Guardia Civil, que presenta una exposición de vehículos (coche patrulla, motos, personal del Seprona). Asimismo, colabora el parque de bomberos y se exponen algunos vehículos en la carpa montada a la entrada del Polideportivo Municipal. La Policía Local coordina las actividades del parque de seguridad vial”.

Recogida de juguetes

Como en ocasiones anteriores, durante la celebración de la feria, la Cruz Roja recoge juguetes en buen uso para donarlos después a niños y niñas necesitados, a través de la ONG Quisqueya.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.