El Local de Asociaciones abre sus puertas en el Día de la Constitución

Ayer por la mañana se celebró, dentro de los actos conmemorativos de la Constitución Española, una jornada de puertas abiertas en la “Casa dels Mestres” de La Safona, que se ha adecuado como Local de Asociaciones. Con un presupuesto de 768.557,90 euros las obras las ha ejecutado la firma ondense Mariano Martínez, seleccionada entre un total de doce empresas que habían presentado ofertas para dicho proyecto.

El 70% está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Ministerio de Política Territorial, dentro del programa para la “Regeneración urbana, económica y social del centro histórico de Onda para su integración en el desarrollo global del municipio”.

Después de la remodelación se han obtenido 27 locales para que los puedan disfrutar alternativamente todas aquellas asociaciones locales que lo necesiten. También hay una sala más grande en la planta baja de uso común para reuniones, asambleas o exposiciones. De momento, albergará igualmente algunas de las actividades formativas municipales hasta que finalice la rehabilitación de la antigua Casa Abadía a cargo de la Escuela-Taller.

Viendo el esfuerzo, crecimiento e interés de todas las asociaciones de la ciudad, el Ayuntamiento ha sido sensible con ellas y por ello hoy abre sus puertas este Local en el que se dará cabida a las actividades que realizan”, dijo el alcalde de Onda, Juan Miguel Salvador.

El acto se aprovechó para inaugurar en la planta baja laexposición del concurso de fotografía taurina, como ya es tradicional cada 6 de diciembre. A todos los actos asistieron, además de miembros de la Corporación Municipal y representantes de asociaciones, la reina de la Fira, Ana Catalán Aguilella, y la reina infantil, Tait Gil Miravet, con su corte de honor.

Previamente, a las puerta del Ayuntamiento, se realizó el acto institucional, que comenzó con la izada de banderas, mientras la banda de la Unión Musical interpretaba el Himno Nacional. En el discurso conmemorativo del aniversario de la Constitución, el alcalde, Juan Miguel Salvador abogó por la unidad y respeto de todos los ondenses. “Queremos recordar a todos los ciudadanos y al conjunto de las instituciones y fuerzas políticas todo aquello que nos une y todo aquello que podemos conseguir desde el respeto mutuo y desde la confianza en nuestro pueblo”, señaló el alcalde.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.