Abre al tráfico la prolongación de la calle San Elías

Esta tarde se abre al tráfico la prolongación de la calle San Elías, que conecta este vial con el PAI Luxemburgo, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. El alcalde, Juan Miguel Salvador, y el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, han visitado la zona, donde también se gana una pequeña zona verde en parte del antiguo patio del colegio Pío XII.

Esta actuación está incluida en las obras de adecuación de la red de saneamiento en la calle Médico José Llidó y su entorno. Con un presupuesto de 935.000 euros, está dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. Allí mismo se ha instalado el primer tanque de tormentas de toda la provincia, por lo que mañana viernes se celebrará una jornada técnica en la sala La Cassola para explicar su funcionamiento.

A principios del verano se hizo toda la excavación en el tanque de tormentas en la zona verde situada detrás del cuartel de la Guardia Civil, en julio finalizó la instalación del alcantarillado y a finales de agosto el colector desde la entrada del antiguo colegio Pío XII hasta el centro de salud, en lo que es propiamente la calle Médico José Llidó, donde ahora se ha realizado la segunda capa de asfalto, así como en la prolongación de la calle San Elías. “La apertura de esta calle permitirá enlazar toda esta zona con el centro urbano y poder utilizar mejor los parcamientos que se han generaddo en el PAI Luxemburgo”, ha indicado el alcalde.

Según ha indicado Juan Miguel Salvador, está previsto también instalar otro tanque de tormentas en la plaza 8 de marzo, a petición de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). Por este motivo está prevista la visita del presidente de la CHJ, Juan José Moragues, a Onda el lunes 27 de diciembre. “El Ayuntamiento de Onda continuará invirtiendo, haciendo un gran esfuerzo, para tratar de solucionar aquellos problemas que la población sufría en episodios de fuertes lluvias”, ha concluido el alcalde.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.