Dos exposiciones dan a conocer El Fons Valencià per la Solidaritat y sus proyectos

La Casa de la Cultura de Onda acoge hasta el 20 de noviembre dos exposiciones sobre “El Fons Valencià per la Solidaritat” y los proyectos de cooperación. El alcalde, Juan Miguel Salvador, la teniente de alcalde de Cultura, Lidón Adelantado, y el Jefe Área de Relaciones con los Ayuntamientos, Comunicación y Sensibilización del Fons Valencià, Esteve Ordiñana, han participado en la presentación.

Tanto el alcalde como la teniente de Cultura, Lidón Adelantado, han remarcado la importancia de estas dos exposiciones, que servirán para sensibilizar a la población de Onda. “El Ayuntamiento sigue apostando por la solidaridad y esperamos una muy buena respuesta por parte de los ondenses, a pesar de estar viviendo una época de crisis, pero somos consdcientes de que hay personas que están peor que nosotros permanentemente”, ha señalado el alcalde, Juan Miguel Salvador.

Las exposiciones “El Fons Valencià per la Solidaritat, el municipalisme valencià solidari amb els pobles del Sud” y “Fons Valencià per la Solidaritat, projectes de cooperació 2009-2010”, con las que se quiere dar a conocer la asociación y sus proyectos a los vecinos de Onda, se pueden visitar de lunes a viernes de 10’30 a 13’30 horas, y de lunes a sábados de 16’30 a 20’30 horas.

Durante la presentación de las muestras, Esteve Oriñana ha agradecido al Ayuntamiento de Onda, que se adhirió al Fons en 2002, la cooperación con la asociación y “gracias a su aportación, junto con la de otros socios, podemos llevar a cabo proyectos con el Tercer Mundo”.

En total, son 13 los proyectos de cooperación, en los que la asociación participa durante este año, distribuidos en 8 países: El Salvador, Méjico, Argelia, Tanzania, Ecuador, Bolivia, Guinea Bissau y Haití. Con ellos se ocupan de sectores como el de la educación, la salud o la mujer. También se incluyen en el conjunto de los proyectos tanto las iniciativas de emergencia y la ayuda humanitaria, como los proyectos de sensibilización a desarrollar en la Comunitat Valenciana.

Concretamente el ayuntamiento de Onda participa en el proyecto de Impulso al desarrollo de las comuindades indígenas p’urhépechas de Michoacán (México), que tiene por objectivo mejorarlas condiciones de vida de las comunidades indígenas p’urhépechas y superar la situación de pobreza extrema en que viven sus habitantes.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.