El PP abandona a Onda en materia de sanidad

Con el otoño, llegan también los resfriados, las gripes, las campañas de vacunación… y todo ello hace que se multipliquen las consultas de los usuarios en el Centro de Salud. Este hecho provoca que se acentúe aún más el ya saturado uso que sufre nuestro centro de salud. Centro, que como recordarán, se construyó durante el gobierno socialista de Joan Lerma, y en aquel momento estaba pensado para una población de 18.000 habitantes aproximadamente. El problema radica en que actualmente Onda cuenta con unos 27.000 habitantes, y en ninguna de las legislaturas del popular Francisco Camps se ha invertido ni un euro para Onda en cuanto a Centros de Salud.

En el año 2007 en su campaña electoral el PP valenciano prometió Centros de Salud Integrados (con especialidades médicas) para las localidades de más de 20.000 personas. En nuestro caso fue el conseller Blasco, quien acudió a Onda para prometer esta instalación, ¿saben quién le acompañó? ¡Han acertado! Salvador Aguilella.

Pasó 2007, pasó 2008, en 2009 se presupuestaron 100.000 € de los que después nada se supo, y en 2010 volvieron a presupuestar 60.000 €, y fíjense, estamos casi en noviembre.

El pasado mes de marzo, Salvador Aguilella dijo que había “impulsado” la construcción del segundo centro de salud; hoy 6 meses después la única realidad visible es el terreno puesto a disposición de la Conselleria por parte de nuestro ayuntamiento.

El PP de Onda miente una vez más, y acusa al ayuntamiento de entorpecer el proyecto. Pero los socialistas de Onda podemos desmentirlo con varios argumentos:

* Que los planos del solar se han remitido a la conselleria en soporte papel e informático como se solicitó.

* Que hasta este verano el solar ha estado ocupado por los barracones del colegio nº 4 (por otro lado constantemente retrasado por la Generalitat).

* Que las negociaciones con Iberdrola son asunto de la Generalitat (como ellos bien saben).

Y es que lejos de “temer un desembarco de consellers en Onda para inaugurar obras” como dicen los populares, los socialistas, como el resto de los ondenses, lo que tenemos es vocación de cabecera de comarca y por tanto reclamamos esta infraestructura en nuestro nombre y en el de todos los habitantes de otros pueblos de nuestra comarca (algunos de ellos mal gobernados por el PP). Así pues, queda claro que Salvador Aguilella vuelve a tapar los incumplimientos de sus compañeros anteponiendo el interés de su partido al de todos los ondenses.

Muchos pacientes, pocos médicos, pocos ATS y casi ningún especialista. El abandono del PP a Onda es un hecho incontestable.

Puedes verlo también en el siguiente vídeo con nuestro compañero Juanjo Rubio:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=KTnio9qC5RM

Agrupación Socialista de Onda

Share Button

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.