Onda formará a la ciudadanía en nuevas tecnologías

Una nueva subvención permitirá a los parados o ciudadanos con un contrato precario formarse en nuevas tecnologías. El Ayuntamiento de Onda ha conseguido una ayuda de 3.500 euros de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, para el aula local de aprendizaje de nuevas tecnologías.
Sin embargo, según indicó la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella, el ayuntamiento quería más, y es que se solicitó una ayuda de 7.000 euros para dar cursos durante veinte semanas, “pero la Generalitat ha rebajado la cantidad económica a la mitad y el tiempo a diez semanas, con veinte horas de clase por semana”.
Con estos cursos de internautas se permitirá la formación básica en nuevas tecnologías a personas desempleadas o con contratos precarios, de manera que aumente su formación y puedan conseguir un puesto de trabajo.
“No hemos dejado perder una sola oportunidad para buscar proyectos y planes que permitan ofrecer a nuestros ciudadanos no sólo una respuesta efectiva y práctica a la situación de desempleo en la que se encuentran muchos de ellos, sino también una diversidad de ofertas formativas que faciliten la búsqueda del empleo e incluso algunas de ellas remuneradas, como el Taller de Empleo o la Escuela Taller”, concluyó Aguilella.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.