El ayuntamiento modifica el Impuesto de actividades económicas para aliviar a las empresas

Entre otros puntos, el pleno aprobó por unanimidad la modificación de las ordenanzas municipales del impuesto de actividades económicas (IAE) para aliviar a las empresas locales obligadas a pagarlo, que son las que facturan más de un millón de euros anuales. El cambio consiste en permitir la aplicación simultánea de las tres bonificaciones previstas por el ayuntamiento durante este ejercicio.
Por un lado, el ayuntamiento de Onda bonifica el IAE por la creación de empleo hasta un máximo del 50%, para aquellas empresas que incrementen el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido. Los porcentajes de bonificación en este caso irán en función de cual sea el aumento de la plantilla.
Por otro lado, el ayuntamiento de Onda bonificará el 25% de la cuota correspondiente para las empresas azulejeras que utilicen o produzcan energía a partir de sistemas de hacen cogeneración.
También, pueden solicitar al ayuntamiento una bonificación del 20% las empresas de la localidad que realicen actividades industriales en locales o instalaciones que se encuentren en una distancia superior a 7 km. del núcleo de Onda.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.