Font de Mora (Conseller de educación del PP) pone pegas a la educación bilingüe diciendo que no hay dinero

Sonadas son las pifiadas del Conseller de Educación del PP de la Generalitat Valenciana. Todos recordamos cuando dijo que “Educación para la ciudadanía” debía impartirse en inglés o cómo nos ha convertido en una de las pocas comunidades autónomas cuyos alumnos no disfrutan del ordenador portátil que ZP cofinanció con las autonomías para los alumnos de 5º de Primaria (decía que perjudicaba la vista…).
Pues bien, la última “perla” del Conseller es decir que su gobierno no tiene el suficiente dinero para sostener la educación bilingüe en la Comunidad Valenciana. ¿También ahora debemos preocuparnos por nuestra lengua? El PP rompe con todo, menos con Fórmulas 1, vela, visitas millonarias u obras faraónicas de lo más inútil. Así demuestran sus prioridades. Os dejamos la notícia:

Font de Mora dice ahora que es insostenible la educación bilingüe en todo el territorio

El conseller de Educación aboga por una “revisión” del modelo lingüístico y reclama un pacto político después de suprimir 1.200 plazas de profesores



V. X. C./AGENCIAS VALENCIA

“Lo que ha quedado demostrado sobradamente es que pretender tener líneas de todo en todas partes es insostenible desde el punto de vista económico”. “No se puede sostener una doble línea en valenciano y castellano en todas partes en toda la Comunitat Valenciana”, aseguró ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, tras las críticas recibidas desde la comunidad escolar por la supresión de 1.200 plazas de maestros y profesores interinos.
El conseller señaló sobre el modelo actual de líneas lingüísticas que “en un futuro más o menos lejano habrá que plantear algún tipo de revisión” puesto que está “claro que plantea una dificultad de ajuste a las necesidades de los individuos concretos”, por lo que plantea quejas tanto de los que desean una enseñanza preferentemente en castellano como de los que la quieren en valenciano.
El responsable de la política educativa del Consell manifestó que desde su departamento se está “siguiendo con interés” la política que se está llevando a cabo en otras comunidades autónomas plurilingües, fundamentalmente en Galicia y Euskadi, ambas con proyectos para tratar de “integrar todos los idiomas que se pretende que vehiculen materias en un solo procedimiento”, es decir las dos lenguas oficiales más el inglés.
“Incluso, es un tema del suficiente calado como para plantear un pacto entre las principales fuerzas políticas si se quiere modificar algún tipo de planteamiento como el actual”, aseveró”.

El PSPV critica la reducción
La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, criticó ayer que Font de Mora haya “ninguneado y engañado” a la comunidad educativa con los recortes en el número de plazas de docentes. La socialista ha resaltado la “escasísima” oferta de 0 a 3 años, “que ha provocado el caos en la matriculación” y lamentó la actitud del Consell por “poner como excusa la no obligatoriedad de la educación para esta edad”. Los socialistas han calificado de “intolerable” que la educación “tenga que pagar los platos rotos del despilfarro y la mala gestión del PP valenciano”.

“Cortar el grifo a los radicales del Stepv” y “reducirles profesores”

El vicesecretario de Política Autonómica y local del PPCV, César Augusto Asencio, salió ayer en defensa del conseller Font de Mora y de la política educativa del Consell. El dirigente popular indicó que “ya sabemos como entienden los socialistas la educación, con adoctrinamiento catalanista, por eso están tan enfadados con la decisión de la conselleria de cortarle el grifo a los radicales del Stepv y reducirles profesores”. “Si la Conselleria de Educación ha decidido dejar sin plaza a los profesores adoctrinadores del Stepv, vinculados a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y Escola Valenciana, que el otro día querían organizar una ‘macrotrobada’ para el 9 de Octubre para luego llevar a los niños a una manifestación contra el PP y con conciertos de radicales catalanistas, desde el PPCV le damos un aplauso a Font de Mora, porque el PP cree en una educación libre y formadora en valores y no adoctrinadora en el radicalismo”, apostilló.

Share Button

3 comentarios

  • La derecha entiende que la educación es algo tan especial, que solamente las personas especiales deben acceder a ella, pero donde están esas personas tan especiales pues en la derecha, pero ojo solamente un porcentaje pequeño de la derecha tiene las condiciones de:
    Cuna.
    Alcurnia.
    Riqueza generacional.
    Etc.
    De todas maneras la familia Fond de Mora esta en todos los sitios y en todo el espectro ideológico, así que siempre están en la brecha de los iluminatis.

  • Pero sí hay dinero para subvencionar centros educativos privados, algunos de ellos pertenecientes al Opus y sitos muy cerca de nuestra población.

    Es lo que ellos quieren mayor incultura para el pueblo, porque cuanto menos sepan mejor pero no se dan cuenta que cuanto más intenten estrangularnos, más nos vamos a involucrar en nuestros estudios.

    Y aquellos que deseamos una educación de calidad y accesible para tod@s, nos esforzamos al máximo por dar lo mejor de nosotros, y si hay que dedicarle horas extras dando clases gratuitas para que alcancen un determinado nivel no nos importa, porque si estamos aquí es porque nos gusta y amamos nuestra profesión y además valemos y mucho (hay que ver que dosis de optimismo después de las vacaciones)y no nos ocurre como algun@s (no tod@s entran en el mismo saco) que no quieren dar clase en la pública porque no serían capaces de poder hacerse con los chavales, es muy bonito trabajar con un grupo ¿de élite? que no te dan problemas (y si te los dan se deshacen de ellos) pero es muy poco gratificante.

    T.a.p.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.