El Ayuntamiento reclama agilidad en aprobar el proyecto del antiguo conservatorio para ubicar la FPA

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lidón Adelantado, ha pedido agilidad a la Conselleria de Cultura para la aprobación definitiva del proyecto de remodelación del antiguo conservatorio de la plaza San Cristóbal, que permitiría disponer de un local propio para la formación de personas adultas (FPA). “Debido al incremento de alumnos durante este último año en FPA, a consecuencia de la crisis, el local municipal de la plaza San Vicente cedido por el Ayuntamiento a la Conselleria d’Educació se ha quedado pequeño”, ha dicho Adelantado.
Según la teniente de alcalde, a esto hay que añadir la reforma que se debe acometer en el antiguo colegio Monteblanco para dedicarlo a centro de formación y la remodelación de la Casa Abadía, a cargo de la nueva escuela taller. “Como disponemos de muchas actividades formativas, hay un problema de espacios que se resolverá con la mejor voluntad de todos”, ha añadido Adelantado.
Así, mientras duren las obras en la Casa Abadía y se habilita el futuro edificio de formación del antiguo conservatorio, las asociaciones de Onda han sido solidarias y cederán parte de su local para dar cabida prioritariamente a la realización de cursos de formación reglada. “El Ayuntamiento encuentra, de esta manera, la solución a la demanda surgida durante el último Consejo Escolar Municipal en la que el centro de FPA exigía una salida a la falta de infraestructuras”, ha señalado la teniente de alcalde de Cultura.
El proyecto de remodelación del antiguo conservatorio de la plaza de San Cristóbal, incluido dentro del plan Confianza, ya está homologado por la Conselleria de Educación, y se encuentra en estos momentos en trámites en la Conselleria de Cultura al tratarse de un edificio situado en el centro histórico. “Por tanto se prevé que las obras tardarán todavía en comenzar y no estará disponible para el próximo curso”, ha concluido Lidón Adelantado.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.