Las obras de restauración paisajística de la zona del Carmen siguen a buen ritmo

Siguen a buen ritmo las obras de restauración paisajística y ambiental de la partida del Carmen, incluidas dentro del fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, conocido como el segundo plan Zapatero o plan E-II. Con un presupuesto de 29.367,54 euros, las realiza la empresa local de jardinería Juan Gil Salguero, aunque ha contado con la colaboración del resto de jardineros ondenses, según ha indicado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador, que hoy ha visitado las obras.
En un plazo de dos meses, que está a la mitad, se ha realizado una limpieza de arbustos y malas hierbas en toda la zona, se han reparado y recrecido los ribazos de piedra, y se está habilitando una zona verde para que puedan disfrutarla los enfermos de alzheimer que estarán en el centro de día adjunto. También se está realizando un pequeño paseo en hormigón impreso, en el que se ubicarán bancos, y se plantará flora autóctona, además de respetar los olivos, pinos y algarrobos existentes.
También están a punto de finalizar las obras de acondicionamiento del exterior de la antigua prisión en la Font de Dins que, con un presupuesto de 38.823,40 euros, acomete también un empresario autónomo local.
En total le corresponden a Onda 2.741.819 euros dentro de este fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local, de los que 2.192.356 son para obras. Además, hay ayudas para el gasto social por 549.463 euros.
Los otros nueve proyectos ya están adjudicados. Se trata de la adecuación de la red de saneamiento en la calle Médico José Llidó y su entorno (935.000 euros), restauración ambiental del Paraje de El Salvador (700.000 euros), abastecimiento de agua potable hasta el cementerio (61.187,38 euros), acondicionamiento de los accesos a la alcazaba del castillo (60.000 euros), despliegue de la red de nueva generación a través de fibra óptica bajo tecnología GPON y una red inalámbrica a través de HotsPots o instalación de wi-fi para el centro histórico (199.157,62 euros), sustitución del alumbrado público en el centro histórico por farolas de bajo consumo (68.762,14 euros), instalación de placas solares para agua caliente sanitaria en el campo de La Cossa (41.802,05 euros), en el pabellón municipal (29.172,92 euros) y en el pabellón Vila d’Onda (29.172,92 euros).
“Estas cinco últimas actuaciones están ya en marcha con lo que ello supone para mantenimiento la actividad económica y la creación de empleo”, ha destacado Juan Miguel Salvador.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.