La Junta de Gobierno pide a la FVMP medidas para la reducción salarial en las ayuntamientos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado por unanimidad pedir a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) que establezca medidas relativas a la reducción salarial del personal funcionario, cargos electos y personal eventual, y sobre la reducción del número de asesores de las corporaciones locales.
Según la propuesta aprobada, “se estima la conveninecia de coordinar la adopción de medidas entre los municipios y provincias que integran la Comunitat Valenciana”, en consonancia con lo propuesto por el Gobierno de España para reducir el déficit público.
En este sentido, y ante la petición del PP de que el aclalde se baje el sueldo, Enrique Navarro ha exigido a los concejales populares que digan la verdad sobre su sueldo limpio, que ellos establecen en casi 6.000 euros. “La realidad es que cobro 3.135,36 euros limpios al mes. Quizás Salvador Aguilella y Maribel Reigadas estaban pensando en algún concejal o en algún presidente de la Diputación, todos ellos del PP”, ha dicho Navarro.
El alcalde también ha indicado que será bueno conocer las recomendaciones que hace la FVMP sobre el número de asesores. “Estamos a la espera de esas noticias y seguro que alguna corporación tendrá que reducirlos mucho”, ha concluido Navarro.
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.