COLOMER ANUNCIA EL COMPROMISO DEL PSPV-PSOE PARA CONTINUAR RECLAMANDO MÁS AYUDAS PARA EL SECTOR AZULEJERO CON LA MIRADA PUESTA “EN EL FUTURO”

El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha afirmado esta mañana que el partido “seguirá exigiendo con el mismo ímpetu que lo ha hecho hasta ahora todas las ayudas posibles para el sector azulejero que de momento ya recibirá unos 50 millones de euros entre los ministerios de Industria y de Trabajo”. El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido acompañado de los alcaldes de Onda, Enrique Navarro, y de l’Alcora, Javier Peris, para analizar la situación del sector. Colomer ha insistido en el “compromiso de los socialistas con los alcaldes, que han sido capaces de reivindicar ante las instancias oportunas las medidas que se han hecho realidad con los acuerdos alcanzados la semana pasada”. Por este motivo, ha insistido en la necesidad de continuar con “nuestra postura de suma y de búsqueda de compromisos, con responsabilidad frente a la estridencia, al ruido y a las estrategias partidistas del PP que no conducen a ningún lado”. De hecho, Colomer ha sentenciado que “lo primero son los trabajadores, los ciudadanos, las empresas y el riesgo de nuestros emprendedores y en segundo término, si es que cabe, las estrategias de los partidos”. Por ello, apuesta por “poner las luces largas al entender que es una tarea colectiva, coral de todos. Un sector que ha protagonizado episodios de internacionalización, riqueza, prosperidad y vanguardia necesita de forma clara y contundente que todas las administraciones se vuelquen en defensa del presente y futuro”. Para el portavoz socialista, “son piezas claves para entender el manifiesto “En defensa de Castelló” suscrito por la patronal y sindicados “que no dudamos un segundo en secundar en la diputación y allí donde se presente, sin tener que aportar ninguna consideración de corte partidista –como sí ha hecho el PP-“. El secretario general ha destacado los logros de la pasada semana en materia de ayudas económicas, aunque ha insistido en que “no nos conformamos, y seguiremos reivindicando desde la firmeza y la responsabilidad porque toca sumar sin discrepancias”. En este sentido, ha recordado que “no hemos escatimado una votación ni una propuesta, y sin embargo sí hemos visto la radicalización y sectarismo del PP a la hora de aprobar nuestras propuestas”. De hecho, ha recordado que “hemos aprobado iniciativas para pedir a todas las administraciones, a pesar de que es en la Generalitat donde se acumulan las más importantes en materia de Empleo, industria, nuevas tecnologías, ordenación del territorio, comercio y turismo”.

Colomer ha recordado que la credibilidad del Gobierno de España es absoluta cuando se acaban de licitar 770 millones de euros de tramos de ave y la realidad del primero y segundo plan E, el gobierno socialista tiene hoja de servicios en base a la credibilidad. Fomento anunció el Ave solo cuando estuvieron todos sus tramos licitados, mientras que obras fundamentales como la CV10 están paralizadas por impago de la Generalitat. Por ello, afirmad que algunos –en alusión al PP- “deberían medir sus discursos antes de seguir abonando el victimismo”. En este sentido, ha recodado que en la diputación, el vicepresidente Ruben Ibañez no pudo contestar a la pregunta formulada por el grupo socialista acerca del las ayudas que había concedido la Generalitat Valenciana a las empresas de Castelló, “prueba de la nula aportación autonómica”. Por último, Colomer recordó que “alguien debería hacer un análisis de cómo es posible que en una provincia en la que había pleno empleo y el propio Camps felicitaba a Fabra por haberlo logrado, en solo dos años se han “fabricado” más de 60.000 desempleados, fruto del frágil modelo económico generado tras quince años de gobiernos de PP en la Generalitat y en la diputación”.
Navarro y Peris, por su parte, realizaron un análisis pormenorizado de las iniciativas impulsadas por los respectivos municipios, así como las reivindicaciones planteadas ante las diferentes administraciones “para intentar mirar hacia adelante, en un momento en el que miles de familias lo están pasando francamente mal por la situación de desempleo que atraviesan sus municipios. El alcalde de Onda insistió en que su preocupación se centra sobre todo en garantizar las correspondientes coberturas sociales para todas aquellas personas que están en el desempleo. Sólo el año pasado, el ayuntamiento de Onda destinó más de un millón de euros precisamente a coberturas sociales.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.