El Pleno aprobará la bonificación del 25% del IAE a nueve empresas del sector cerámico

El Pleno del Ayuntamiento de Onda aprobará el próximo lunes, 29 de marzo, la bonificación del 25% del impuesto de actividades económicas (IAE) a nueve empresas locales, según ha informado el teniente de alcalde de Hacienda, Joaquín Aguilella. “Es una medida de las que se contemplaban en el decálogo para impulsar el futuro, que aprobamos también en Pleno y que está dando ya sus primeros frutos”, ha dicho Aguilella.

El teniente de alcalde ha recordado que al principio del decálogo se incluyen una serie de medidas fiscales que permiten fraccionar el pago de impuestos y tasas, y conseguir bonificaciones para las empresas. “Nuestro objetivo era impulsar la actividad económica y poco a poco se va consiguiendo”, ha añadido Aguilella.

También ha hecho referencia el teniente de alcalde a las bonificaciones del 50% del impuesto de construcción, instalaciones y obras (ICIO) en el caso de obras menores en el centro histórico o del 95% para las obras mayores, que comportan excavación arqueológica. “En la última Junta de gobierno Local se aprobaron seis bonificaciones del 50% y una del 95%, con lo que eso significa de ahorro para las personas que acometen las obras y que permite que las empresas de la construcción puedan mantener su actividad y los trabajadores no vayan al desempleo”, ha concluido Joaquín Aguilella.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.