El Ayuntamiento solicita ayudas para dar empleo y formación a 88 personas

El Ayuntamiento ha solicitado subvenciones por más de 500.000 euros a la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, que es la que tiene las competencias en políticas activas de creación de empleo, para poder dar empleo y formación a 89 personas, según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa, Mari Carmen Aguilella. Se trata de los programas EMCORP, PAMER, Salari Jove, OPEA y TFIL, cuyo objetivo es promover la generación de empleo de interés general y social con la intención de que el trabajo que desempeñen los contratados sea de utilidad para el conjunto del municipio, mediante la concesión de ayudas y subvenciones con cargo a los presupuestos de la Generalitat y del Fondo Social Europeo. “Están cofinanciados también por el Ayuntamiento de Onda para lo cual hay una partida en el presupuesto municipal de este año de 250.000 euros, como ya sucedió en 2009”, ha recordado Aguilella.
Para el programa EMCORP se ha solicitado subvención para contratar a 37 personas durante 4 meses. 13 serían peones conserjes de los distintos edificios y dependencias municipales, 2 personas para apoyo a la brigada de obras, 10 en mantenimiento y limpieza de edificios e infraestructuras públicas y 12 para tareas de limpieza agrícola y jardinería.

Con el programa PAMER se pretende realizar tareas relacionadas con la mejora del entorno natural y, en particular, la limpieza de caminos forestales y desbroce selectivo de matorral, poda y clareo de arbolado, mantenimiento y mejora de sendas. Para ello se ha solicitado ayudas para contratar a 20 personas entre 4 y 6 meses.

Por medio del Salari Jove se puede contratar a jóvenes sin experiencia laboral o que la han adquirido de forma escasa, menores de 30 años y con titulación universitaria. “Para ello nos hemos puesto en contacto con el SERVEF y hemos solicitado la subvención de acuerdo a la oferta de titulados universitarios que hay en Onda para contratar a 6 técnicos medios”, ha señalado Mari Carmen Aguilella.

Por primera vez se ha solicitado el programa de orientación profesional para el empleo y el Autoempleo (OPEA). El objetivo es contratar a un técnico para realizar itinerarios de inserción ocupacional dirigidos a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos en el SERVEF.

Dentro del programa de talleres de formación e inserción Laboral (TFIL) se han solicitado dos talleres destinados al colectivo de personal en riesgo de exclusión social. Cada taller contaría con 10 alumnos, y serían de actividades de venta y de carnicería. Además, habría que contratar a cuatro persona para dirección, administración y monitores.

“En estos momentos también estamos desarrollando un Plan Integral de Apoyo al Sector Cerámico, programa de actuación que incluye un conjunto de servicios personalizados para ayudar a 130 trabajadores despedidos del sector cerámico de Onda, en su recolocación en el mercado de trabajo”, ha añadido Aguilella.
El objetivo del mismo es conseguir la inserción laboral de al menos 40 de los participantes, remitidos por el SERVEF desde Valencia. “Desde el Ayuntamiento solicitamos dos planes y la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació sólo nos concedió uno”, ha recordado Mari Carmen Aguililla.

Aparte de todos estos programas y planes, también se volverá a realizar el curso de manipulador de alimentos, esta vez dirigido a los sectores de comidas preparadas y hortofrutícola con 25 alumnos en cada uno.

“No hemos dejado perder una sola oportunidad para buscar proyectos y planes que permitan ofrecer a nuestros ciudadanos no sólo una respuesta efectiva y práctica a la situación de desempleo en la que se encuentran muchos de ellos, sino también una diversidad de ofertas formativas que faciliten la búsqueda del empleo e incluso algunas de ellas remuneradas, como ha sido el Taller de Empleo que estamos llevando a cabo desde el mes de junio del 2009”, ha concluido Aguililla.

Una muestra clara y concreta del buen trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno, mayoritariamente socialista, asistidos por una plantilla de técnicos de primer orden.Es el momento de que el PP de Onda arrime el hombro presionando al Consell(compañeros de partido) para que conceda todas estas ayudas solicitadas.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.