El PSOE nacional apoya a Nemat Safavi

Después del tirón de orejas por parte del gobierno francés al gobierno iraní, parece que el PSOE ha decidido seguir los mismos pasos. Esperemos que cunda el ejemplo en más países y que, quizás, permitidnos un rayo de optimismo, se consiga algo. La noticia, para quien sin ver, no crea, es la siguiente:

El PSOE pide a Irán que ponga en libertad a 12 homosexuales condenados a muerte por su orientación sexual

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) –

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, pidió hoy al Gobierno iraní que libere de forma inmediata a Nemat Safavit y a otras once personas que han sido condenadas a muerte en este país islámico por ser homosexuales.

“Pedimos nuevamente al Gobierno Iraní la suspensión de las ejecuciones y de las condenas a muerte en Irán como viene denunciando diversas organizaciones internacionales”, declaró Zerolo en un comunicado.

Safavi, quien actualmente tiene 19 años, fue arrestado en la ciudad de Ardabil, capital de la provincia iraní de Ardabil, en el Azerbaiyán Iraní, a la edad de 16 años, acusado de haber mantenido relaciones sexuales con otro hombre. Tras más de dos años de arresto en el penal juvenil de Ardabil, el Tribunal de esta localidad lo sentenció a muerte por horca por el delito de ‘lavat’ (término usado para los actos sexuales entre hombres), en septiembre de 2008. Su sentencia de muerte por ahorcamiento está pendiente de ratificación por el Tribunal Superior de Irán.

El dirigente socialista reiteró la condena del PSOE a esta flagrante violación de los Derechos Humanos en Irán y destacó que esta condena a muerte “supone una violación de los compromisos internacionales suscritos por Teherán, sobre todo en lo referente al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y a la Convención sobre los Derechos del Niño que prohíben claramente la ejecución de menores”.

Para saber quiénes son esas 11 personas, podéis pasaros por el siguiente link: una lista de todos los acusados de lavat (sodomía) hasta la fecha, que nosotros sepamos, cortesía de Juan Carlos y Santi.

Gracias a Markos por informarnos de la noticia. Cosas como ésta hacen que se te renueven los ánimos, que parecían ya tan perdidos ¿o no?

Fuente: http://nematsafavi.blogspot.com/

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.