Otra película del PP

El PP de Onda se ríe de la situación de desempleo por la que pasan muchos ondenses a causa de la crisis económica mundial por la que atravesamos. Para ellos cuanto peor vaya la cosa, mejor. Así pueden montarse más películas y realizar operaciones de imagen a costa del sufrimento de las personas para, de paso, criticar y vilipendiar al equipo de gobierno del Ayuntamiento, con mayoría socialista.
El numerito de esta semana ha sido crear dos consejos, plurales dicen ellos, uno de lo económico y otro de lo social, cuando en todas partes se trata de un Consejo Económico y Social. Ni que decir tiene que esto no tiene ninguna validez y que se trata de un paripé más de los concejales populares para salir en los medios de comunicación provinciales, sobre todo en los afines, y llenar páginas de periódicos digitales.
La mayoría socialista del equipo de gobierno municipal, consciente de la situación que se iba aproximando, promovió hace más de un año, en verano de 2008, la creación del Pacto Local para el Empleo. Después de varios encuentros del Ayuntamiento de Onda con todos los agentes sociales, los representantes de los trabajadores (los sindicatos UGT y CCOO), de los empresarios (CEC y CEPYME) y del INEM -pues al SERVEF se le invitó y no acudió a ninguna reunión-, en diciembre se firmó el Pacto Local para el Empleo, pionero en la provincia de Castellón. Además de los representantes de estas organizaciones y organismos, estuvieron presentes los portavoces de los grupos municipales, que tienen también representación en el Consejo Rector del Pacto.
Por eso no se entiende de ninguna manera que el PP venga ahora con la creación de esos dos consejos, cuando el Pacto Local para el Empleo viene trabajando desde hace un año y ha realizado varias propuestas que se están materializando. Como por ejemplo, la creación de talleres de empleo para nuevos puestos de trabajo emergentes de auxiliar de enfermería en geriatría y atención especializada para enfermos de Alzheimer, la realización de cursos de formación para el empleo, o la transformación del antiguo colegio Monteblanco en centro de formación continua. Este último punto está todavía verde, pues está incluido en el plan Confianza de la Generalitat, ha sido ya aprobado, pero no se sabe cuándo empezarán las obras y cómo se financiarán exactamente. Cuán diferente ha sido el Fondo Estatal de Inversión Local, promovido por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que en Onda han sido once proyectos, la mayoría de ellos ya ejecutados por parte de empresa ondenses, como también se solicitó desde el Pacto Local para el Empleo.
Los concejales populares podrían perder menos el tiempo en propuestas demagógicas y luchar por el futuro de Onda reivindicando ante sus compañeros de partido en la Generalitat para que haga efectiva las competencias en materia de políticas activas de empleo, ya que son exclusivas de la administración autonómica, que cuenta con la financiación suficiente por el dinero transferido por el Gobierno de España. Tampoco debe olvidar el PP que en la Comunitat Valenciana ya existe el Consejo Económico y Social, con sede en Castellón, y que podría hacer más de lo que hace.
En fin, otra de las “numerosas” medidas que saca el Grupo Popular del Ayuntamiento de Onda de su varita mágica y que repite Pleno tras Pleno hasta la saciedad. Todo menos exigir a la Administración que controla su partido, la Generalitat, que cumpla con sus obligaciones para con Onda. Cuando todo iba bien, hemos sido los que más hemos contribuido. Ahora, en justa consecuencia, las ayudas deben llegar a Onda.

Ejecutiva Local del PSPV-PSOE

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa esta operación. Esto nos ayuda a eliminar spam. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.